24 de febrero, 3 de la tarde, bulevar del Río. La cita era clara pero el clima arreciaba, día nublado y lloviznas pronosticaban un atardecer frío en la sucursal del cielo, sin embargo, los vientos del ocaso despejaron el cielo y un grupo de fotógrafos caleños se reunieron junto con el profe Pablo Martínez a aprender el arte de realizar un retrato callejero.

La tarea era sencilla, dialogar con un desconocido y retratar su esencia, esa que solo se logra con la primera impresión, con lo impredecible de un primer encuentro y la inquietud por conocer algo tan significativo que le permita al espectador llenarse de la historia congelada en ese momento.

Temerosos, cada uno de los fotógrafos recorrían el bulevar en busca de su modelo, uno que les permitiera cambiar sus paradigmas y entrar en confianza con el ejercicio. Mientras algunos utilizaban estrategias de compra con algunos vendedores ambulantes para iniciar el diálogo, otros por casualidad se encontraron con personas maravillosas llenas de historia y años de experiencias dignas de ser contadas y especialmente retratadas.

Al final de la jornada nos encontramos con sonrisas llenas de satisfacción, un grupo de fotógrafos que desafiaron sus propios limites y se atrevieron a aprovechar un espacio muy común de una manera diferente.

Acá dejamos algunas fotos de nuestro primer fotoborondo, esperamos sean de su agrado y los esperamos el próximo mes.

A %d blogueros les gusta esto: