Sábado en la tarde, no cualquiera ocuparía un día de ocio y descanso fuera de la comodidad de su casa, pero así somos nosotros. 20 fotógrafos de Cali en Foco nos encontramos en Chipichape dispuestos a subir a uno de los corregimientos más olvidados de nuestra ciudad, La Paz. Luego de una hora por carretera sin pavimento nuestro compañero César Augusto nos tenía un sitio espectacular “Gurupacha”, proyecto de Edison y Carmenza para desconectar al visitante de la cotidianidad y ruido de la ciudad, allí nos hospedamos en carpas, alistamos el “fiambre”, los trípodes y las cámaras.
A pesar de que las nubes amagaron nuestro objetivo de fotografiar los astros, efímeramente pudimos verlos. Mientras tanto, reflexionábamos con la vista desde arriba, ves la ciudad tan grande y a la vez tu humanidad tan pequeña, no solo por las luces que apenas brillan a la distancia, si no al ver el universo girar conforme pasa la noche.
Eso logra Cali en Foco, un colectivo sin egos donde todos aprenden, donde el Retratista aprendió a fotografiar las estrellas y el paisajista aprendió de iluminación de flashes en un Fotoborondo que nos unió y nos dejó mucho aprendizaje.
No te pierdas los resultados en #fotoborondo.
Escrito por:
Andres Felipe Cossio